Arrancadores Suaves

¿Qué son los arrancadores suaves?

Arrancadores Suaves - Aplicaciones de Arranque Suave para Par Severo y Estándar, Aplicación de Parada de Alta Inercia, Solución Golpe de Ariete en Bombas.

Los arrancadores de motor son necesarios para el apagado y encendido de motores eléctricos. Al mismo tiempo sirven para la inversión y la protección contra subidas y bajadas de tensión.

Los arrancadores de motor se fabrican para diferentes tipos de potencia y con diferentes funciones. Para unos se usa como arrancador directo o inversor, también como arrancador compacto, y para otros como arrancador suave.

Los arrancadores permiten una suave y silenciosa puesta en marcha y paro de propulsores trifásicos. Estos proporcionan una corriente de arranque limitada y una parada guiada, de este modo resulta fácil evitar movimientos bruscos.

Los arrancadores compactos ofrecen una práctica combinación de interruptor diferencial, contactor y relé de sobrecarga electrónico. Están disponibles como arrancador directo o inversor.

Necesitas Asesoría o Deseas una Cotización?

¿Cómo se conecta un arrancador suave?

Los arrancadores suaves electrónicos, como todo otro aparato de maniobras, habitualmente se conectan en la línea de alimentación del motor a maniobrar; es decir, maniobran (conectan y desconectan) los conductores que conforman al cable de alimentación del motor.

Por lo tanto, los arrancadores suaves electrónicos deben poder maniobrar un motor que consuma a su corriente asignada o menor.

Los fabricantes indican en sus tablas de selección la potencia asignada del motor, pero, en realidad, su parámetro característico es la corriente que éste provoca en la red. Es por eso que las tablas de selección indican el aparato adecuado en base a la corriente de consumo y el tiempo de arranque del motor, pero informan además la corriente asignada (Ie) del arrancador suave.

Arrancadores Suaves - Aplicaciones de Arranque Suave para Par Severo y Estándar, Aplicación de Parada de Alta Inercia, Solución Golpe de Ariete en Bombas.

¿Cuándo utilizar un arrancador suave?

Los arrancadores suaves son una alternativa a los variadores de velocidad, y se emplean básicamente en aplicaciones simples que no requieren demasiado control o automatización; como puede ser:

  • Aplicaciones con par de arranque bajo o medio.
  • Aplicaciones de carga ligera.
  • Poco o ningún control de velocidad durante el modo de marcha.
  • Reducen el desgaste mecánico y daños al sistema.
  • Control de corriente de entrada al momento del arranque.
  • Monitoreo de alimentación.

Necesitas Asesoría o Deseas una Cotización?

Tableros Eléctricos 

Medición de Energía y Factor de Potencia

Medidores de Energía

Equipos de Maniobra y Mando

Variadores de Velocidad

Equipos de Automatización 

Mini Interruptores Automáticos

DPS

No Olvides Seguirnos en Instagram, Facebook, LinkedIn