Pulsadores Eléctricos

Pulsadores Eléctricos - Nuestra guía explica cómo funcionan los pulsadores, sus usos, los diferentes tipos y las marcas clave disponibles.

Guía completa de Pulsadores Eléctricos

Pulsadores Eléctricos - Nuestra guía explica cómo funcionan los pulsadores, sus usos, los diferentes tipos y las marcas clave disponibles.

Nuestra guía explica cómo funcionan los pulsadores, sus usos, los diferentes tipos y las marcas clave disponibles.

¿Qué es un pulsador eléctrico?

Un pulsador eléctrico controla una acción en una máquina u otro tipo de proceso. Son características comunes dentro del hogar y el lugar de trabajo, y también se conocen como interruptores de botón o interruptores de botón.

Los pulsadores suelen estar hechos de plástico o metal y el botón pulsador puede ser plano o personalizado según las especificaciones ergonómicas. Existe una amplia variedad de modelos de pulsadores, que funcionan mediante una acción momentánea o de enclavamiento.

¿Cómo funciona un pulsador Eléctrico?

La mayoría de los pulsadores eléctricos funcionan de la misma manera. Se ejerce presión sobre el botón o actuador, lo que da como resultado la depresión del resorte interno y los contactos. Este proceso cerrará o abrirá el circuito eléctrico. La aplicación repetida de presión hará que el resorte se retraiga y altere el estado de la conexión del botón pulsador.

Puede elegir entre botones pulsadores con contactos normalmente abiertos o cerrados, que cambian de estado al activarse. Se debe mantener presión continua en el botón de un interruptor momentáneo para impulsar la acción. Sin embargo, permanecerá en un estado estable dentro de un botón pulsador de bloqueo hasta que se vuelva a aplicar presión.

Diagrama del interruptor de botón pulsador

Diagrama del interruptor de botón pulsador

El diagrama de arriba muestra cómo se puede utilizar un botón pulsador junto con un interruptor de encendido como parte de un circuito de encendido de arranque rápido.

Este esquema muestra el diseño de circuito básico y la disposición de cables necesarios para esta aplicación en particular.

 

Necesitas Asesoría o Deseas una Cotización?

Aplicaciones de los pulsadores

Los pulsadores Eléctricos tienen una amplia gama de aplicaciones y comúnmente se integran en calculadoras, teléfonos con botones y varios electrodomésticos y electrodomésticos para el lugar de trabajo. Dichos interruptores pueden encender o apagar el dispositivo. Alternativamente, pueden causar un tipo particular de acción, como es el caso de una calculadora.

En muchos casos, los botones tendrán una coloración específica para ayudar a denotar sus acciones. Esto asegura que la posibilidad de que alguien presione el botón por error sea menor. Por ejemplo, el rojo generalmente indica que se detiene, mientras que el verde generalmente indica que se enciende una máquina. Los botones de parada de emergencia son generalmente grandes y rojos, y suelen tener cabezas más grandes para facilitar su uso.

Otras aplicaciones de los pulsadores son:

  • Interruptores de reinicio: a menudo son particularmente pequeños y se pueden encender y apagar con una herramienta especial

  • Detención de maquinaria: los interruptores distintivos se encuentran típicamente en la maquinaria industrial o junto a ella, y se utilizan para detener el funcionamiento en caso de una emergencia.

Tipos de pulsadores eléctricos

Hay muchos tipos diferentes, cada uno con ventajas únicas. Es importante elegir el tipo más adecuado para su aplicación particular. Esto dependerá de factores como la tarea prevista, el estilo del actuador y la clasificación IP .

Los tipos comunes incluyen:

 

Clasificaciones de voltaje

No debe cometer el error de asumir que un pulsador será adecuado siempre que la clasificación de corriente no exceda la carga máxima del circuito. La diferencia específica entre la capacidad de CA y CC generalmente se resalta claramente en el interruptor.

La velocidad de corte del circuito requerida dependerá de si hay una conexión de CA o CC. También debe tenerse en cuenta la naturaleza de la carga eléctrica, y la idoneidad depende de la conmutación de una carga inductiva o resistiva.

Distribuidor de Pulsadores en Colombia

ENGICONTROL dispone de interruptores, pulsadores y accesorios en una amplia gama de especificaciones, tamaños y opciones de terminales.

Nuestros productos provienen de fabricantes respetados.

Necesitas Asesoría o Deseas una Cotización?

Otros Productos que te pueden Interesar

Tableros Eléctricos 

Medición de Energía y Factor de Potencia

Medidores de Energia

Equipos de Maniobra y Mando

Arrancadores Suaves y Variadores de Velocidad

Equipos de Automatización 

No Olvides Seguirnos en Instagram, Facebook, LinkedIn

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =